Cómo usar internet en un simulador de BlackBerry

By | 2010/02/04

Desarrollando una aplicacion, básicamente un weblauncher, para BlackBerry, que lo único que tenía que hacer era llamar a una dirección web que tenia una aplicación. Todo iba bien hasta que quize probarla en un simulador (8900 para ser exactos) y me encontré con la sorpresa que no conectaba a internet, ni siquiera abría google, e investigando encontré la solución.

Les explico brevemente de que trata, los teléfonos BlackBerry usan un protocolo llamado MDS (Movil Data Service) y las pc’s TCP/IP lo que significa que BlackBerry no entiende TCP, pero RIM, fabricante de BlackBerry, pensó en todo y creo algo que se llama “BlackBerry Email and MDS Services Simulators” que convierte conexiones de MDS a TCP y viceversa.

Suponiendo que ya tienes el simulador instalado en tu máquina, lo primero que hay que hacer es descargar tu BlackBerry Email and MDS Services Simulators de aquí. Despues de instalarlo vas a buscar en “C:\Archivos de Programa\Research in Motion\BlackBerry Email and MDS Services Simulators” una carpeta llamada MDS y dentro de esta carpeta vas a ejecutar algo que se llama run o run.bat. Despúes solamente tienes que abrir tu simulador y voilá ya podrás usar internet desde tu simulador de BlackBerry.

–>Descargar Simuladores<—

Simulador de BlackBerry

Simulador de BlackBerry

51 thoughts on “Cómo usar internet en un simulador de BlackBerry

  1. luis

    hola tengo una gran duda miren ya logre navegar y todo eso pero lo que quiero hacer es descargar una aplicacion de blackberry mmm osea whatsapp bueno no logro descargarlo alguien me podria decir porque no puedo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.